Twitter agito el mundo de deportes con su transmisión en vivo de Thursday Night Football. Si, los juegos de NFL an sido transmitidos por internet antes. Y si, Twitter ah transmitido otros deportes en su plataforma antes.

La gran diferencia en este caso fue la integración de el deporte mas popular de America y el deporte que es el mas hablado y con discursos que masivamente coinciden en parte con diferentes audiencias. De parte de muchos fanáticos Al y Scott hablaron durante y después de el la emisión, fue un gran éxito y paso que fue de acuerdo.

Los mundos de deportes y tecnología que se unen son una moda que esta creciendo sin señal de alto. Equipos de deportes hoy en dia están muy conscientes de la indicación de lo digital y la necesidad de conectar con sus fans en múltiples plataformas. La media social se a convertido en una evolución natural para que las franquicias usen, y muchas emplean equipos enteros que se dedican a este medio. Ya no hace falta que los fans vayan a un bar deportivo para discursar con otros fans sobre el partido. Ellos pueden hablar sobre el partido con otros fans alrededor del mundo sin levantarse del sofá. No solo eso, ellos también pueden hablar directamente con sus equipos favoritos, jugador, y dueños. Viendo el partido por la misma plataforma y teniendo esas conversaciones se siente como un paso adelante muy natural a el futuro.

Durante la infancia de la relación, hubieron unas señales muy buenas:

Calidad de transmisión– hubieron un par de topes con la informática pero por la mayoría del tiempo, la calidad de imagen fue muy buena y consistente durante el partido. Al compartir el video por el noticiero móvil y la calidad como quiera fue alta cuando tenia múltiples copias.

Múltiples plataformas – el anuncio y dado de disponibilidad por Apple TV, Amazon Fire TV, y Xbox One vino a la ultima hora pero significativamente engrandeció el potencial de audiencia atreves de dandole a usuarios la habilidad de transmitir desde su TV.

Discurso – normalmente ahí muchísima acción en Twitter durante los partidos NFL, pero teniendo la integración en hora real de la conversación con el programamiento a la misma ves creo un sentimiento de camaradería que no a sido siempre el caso porque antes los usuarios solo miraban sus notificaciones durante descansos del partido. Las quejas mas comunes de otros lugares (Canada) en donde la transmisión en vivo no estaba disponible echo a las restricciones fuera del control de Twitter.

Ya dicho eso, hubo varios problemas que ojalá puedan ser resueltos con el crecimiento de esta relación:

Retardos de tiempo – estuve probando la transmisión en el Xbox One, la app en una tableta Android y smartphone, también de múltiples navegadores. Scott inmediatamente se dio cuenta de que cada transmisión corría con una cantidad de retraso, y esas cantidades cambiaban entre plataformas después de cada comercial. Los comerciales eran diferentes en cada plataforma, así que podemos asumir que los retrasos fueron manipulados para acomodar los comerciales. Adicionalmente, noto que si refrescabas tu pagina la transmisor volvía  un poco mas a tiempo real hasta que había otro comercial. Al vio el retraso por la misma transmisor móvil. Esta captura de pantalla muestra el noticiero en vivo en iOS (arriba) y el noticiero mostrando su compartimiento via un tweet (abajo) con un poco de retraso en el mismo aparato.

Habilidad de ver – las versiones de app móvil  de transmisión fueron como esperadas considerando la limitación de cantidad de esas pantallas. La vista de paisaje dio una vista de pantalla completa y vista de portada los tweets eran del mismo tamaño y el video se mostraba arriba. Las transmisiones por navegador pueden usar unas optimizaciones. Con el navegador engrandecido, había dos opciones para verlo. Podías transmitir lo por pantalla completa sin tweets, o una pequeña transmisión a lado de una gran transmisión de tweet que era mas grande que el video. Aunque fue la forma menos indicada para discursar por tweets, la experiencia por la app de Xbox One era la mas agradable para ver la transmisión de tweets y el video simultáneamente. El video era grande y llenaba la parte izquierda de la pantalla con tweets en el lado derecho.

Selección de tweet – fue claro que vimos un grupo diferente de tweets apareciendo en cada plataforma, y después de ver #TNF por separado fue claro que solo unos tweets se mostraban al lado del noticiero. Aunque esto paso, había muchísimos tweets en la transmisión que no eran relacionados, críticos de otros problemas de NFL, o muy inapropiados. Cualquier filtro que estén usando, puede ser mejorado antes que el próximo partido.

Problemas de apps – después de saliendo de la transmisión por Xbox One temprano, Scott regreso a el partido solo para encontrar que ya no podía navegar el partido por la app. El podio ver los Momentos de Twitter en Noticiero del contenido del partido, pero no podía ver el partido. También hablamos sobre un par de usuarios de iOS que dijeron que la app les dijo que para ver el partido se requería instalar la ultima versión de la app de Twitter, y aun así después de hacer la instalación no pudieron transmitir el partido.

Así que si, hubieron varios problemas, pero eso fue esperado por su novedad. No hay duda de que los ingenieros de Twitter ya están trabajando para mejorarlo. La mayoría de la gente consideran el experimento como un éxito  y continuaran a ver las partidos este Otoño. Con la formación nueva de Twitter de licencia de propiedades de deportes que incluyen NFL, MLB, NBA, NHL, EPL, Wimbledon, US Open, y Pac-12 aquellos que participaron en la transmisión de Twitter anoche an sido testigos de el cambio en guardia.